miércoles, 30 de enero de 2019

¿Existe realmente la “zona de quema grasa” ?


¿Es posible que exista realmente la “zona de quema grasa” 

a la hora de hacer ejercicio?



En lo referente a la “zona de quema grasa” a la hora de hacer ejercicio, haymultitud de  teorías para bajar de peso. La máquina elíptica o la cinta de correr marcan el ritmo de la zona de quema de grasa, o lo que se establece cuando los latidos de tu corazón vayan a una velocidad específica.

Las teorías establecen que cuando los latidos alcancen la zona entre el 50% y 70% de la frecuencia cardíaca máxima, comenzarás a quemar más grasa. Sin embargo, en la práctica no existe evidencia de que ejercitarse en ese rango ayude a quemar más calorías que las liberadas con cualquier otro ritmo de físico.Hay más factores además del ritmo cardíaco el que determina la cantidad de grasa perdida con el ejercicio
Comer menos calorías diarias que las que se queman durante el ejercicio es el primer aspecto que se debe tomar en cuenta cuando lo que se pretende es bajar de peso.
Otro factor determinante para quemar más grasa es la cantidad de ejercicio realizado. Rutinas de ejercicios más largas e intensas suponen una mayor quema de calorías. En los ejercicios se pueden combinar según las preferencias de cada cual. Ya que a la hora de la verdad se quema casi las mismas calorías corriendo una hora que caminando dos.
Quemar la grasa del organismo es una función natural de nuestro cuerpo que todo el tiempo se deshace de las calorías. Incluso sentado o cuando vas al baño, estás quemando grasa.
La grasa se quema de manera lenta y progresiva para mantener el flujo de energía que el organismo necesita para funcionar. Este proceso es muy eficiente.
Aunque también se estaría quemando grasas, sentado en casa. O al escapar de un peligro, pero no constituirá la fuente principal de energía que el cuerpo utilice para salir huyendo.
Cuando se utiliza una máquina de cardio en el gimnasio, el cuerpo busca energía para funcionar eficientemente. Una parte proviene de la grasa que se quema habitualmente por el organismo, pero principalmente del glucógeno, que son los azúcares almacenados por el organismo. En conclusión se utilizan las dos fuentes de energía y se queman más calorías.
Resumiendo las cosas, nuestro cuerpo quema grasas todo el tiempo y otros combustibles algunas veces.
Los parámetros teóricos de la llamada “zona de quema grasa” son fáciles de alcanzar con una caminata rápida, un paseo en bicicleta o suave trote. Quienes se inician en la práctica física deben saber que llevando un ritmo pausado de ejercicio también se queman calorías.
Hay que aceptar un aspecto de esa teoría, que cuanto más intenso sea el ejercicio el cuerpo recurrirá a la quema de glucógeno y eventualmente se estaría quemando más grasa en esa “zona de quema de grasa”. Sin embargo, eso pasa porque la quema de calorías totales es inferior. Hay que considerar como la verdadera zona de quema de grasa, aquella en la que se quema el mayor porcentaje de calorías de grasas. Esa es precisamente cuando no hacemos nada, durmiendo o sentados en el sillón.Nadie puede asegurar que exista una sola forma de ejercitarse, por lo tanto la recomendación es variar las rutinas alternando un poco de cardio fácil con el intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario