martes, 15 de enero de 2019

Condensación, calidad del aire en los cuartos de baño


Condensación


Ninguna dependencia de la casa tiene la importancia del cuarto de baño. Suele ser una habitación pequeña, aburrida y sombría. Nada que ver con un lugar cómodo e íntimo, que invite a la relajación. Además, el cuarto de baño es también uno de los espacios más inseguros de la casa ya que puede tener un deficiente diseño y un parco mantenimiento.
De hecho, la alta humedad ambiental, tan habitual en el cuarto de baño. Facilita el crecimiento de mohos, que causan alergias a personas sensibles a sus esporas.
Esa humedad crónica favorece los malos olores y un ambiente malsano.
Al igual que los mohos, las bacterias también proliferan en lugares húmedos, templados y penumbrosos.
La ventilación del cuarto de baño es una necesidad para combatir el exceso de humedad por condensación.
En especial, durante y después de la ducha o el baño la ventilación debe ser enérgica.
A menudo, no basta con un respiradero medio abierto o una una ranura la mal encajada. El aire debe circular forzado sea por sistema pasivo sea
con la ayuda de un sistema de Ventilación Mecánica Controlada, que
moviliza el aire y elimina el radón que acompaña al agua doméstica
procedente de manantiales subterráneos. En una ducha de siete minutos con un agua contaminada, se liberan ya tasas preocupantes de este gas
radiactivo.
El setenta por ciento del agua doméstica se consume en el cuarto de baño. Aunque la calidad de esta agua sanitaria se escapa del control
del usuario.
Se estima que más de la mitad de los contaminantes que afectan al cuerpo humano absorbe del agua procede precisamente de esta agua de aseo.
Tales sustancias, que con el tiempo pueden resultar tóxicas para el organismo. Se absorben a través de la piel o los pulmones.
Un permanente exceso de humedad, la falta de ventilación y la contaminación del agua y del aire pueden ocasionar un abanico de dolencias.
El cuarto de baño ideal tendría que disponer de luz natural e incluso de sol unas horas al día.

ContraHUMEDAD

ContraHUMITAT


Capilaridad, condensación, filtración lateral


No hay comentarios:

Publicar un comentario