viernes, 11 de enero de 2019

El hilo dental puede causar cáncer


Un nuevo estudio revela que algunas clases de hilo dental poseen químicos cancerígenos.
Una nueva investigación realizada por médicos de Estados Unidos revela que el uso de hilo dental incrementa el contacto   con sustancias perfluoroalquiladas (PFAS). Este tipo de químicos PFAS inquietan a los científicos por su relación con el cáncer de testículos y de riñón, con trastornos de tiroides y de colesterol alto, así como con el bajo peso en el nacimiento, la infertilidad y alteraciones del sistema inmunológico.

La presencia de PFAS

Un equipo de médicos del Silent Spring Institute han examinado muestras de sangre tomadas a 178 mujeres. Aquellas que utilizaron hilo dental mostraron niveles más elevados de un tipo de PFAS denominado ácido perfluorohexanosulfónico (PFHxS) en su cuerpo frente a otras mujeres que no lo usaron.
Después de evaluar 18 hilos dentales —de los cuales 3 productos pertenecen a la línea Glide— para descubrir la existencia de flúor, un marcador de PFAS, a través de un método llamado espectroscopia de emisión de rayos gamma inducida por partículas (PIGE).
El resultado arrojó positivo en flúor para  tres hilos dentales, dato que concuerda con anteriores informes que indican que para fabricarlos emplean sustancias semejantes al teflón. Además, otros dos productos dieron también positivo en flúor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario