viernes, 28 de diciembre de 2018

Cómo enseñar a los jóvenes a administrar bien su dinero.

Cómo enseñar a los jóvenes a administrar bien su dinero.

1. Enséñales a ahorrar.
El ahorro es un hábito qué debe ser cultivado desde temprana edad para que sea aprovechado cuando los jóvenes consigan su primer trabajo.
Enseñarles a empezar con sumas pequeñas. Con el paso del tiempo y el aumento del salario el  salario debe incrementarse.
2. Enséñales a invertir.
Como padres debemos inculcarle a nuestros hijos la importancia de buscar asesores financieros que los guíen para rentabilizar sus  ahorros.
Una buena opción es planificar que destino tendrá su dinero, teniendo en cuenta que los asesores son expertos desarrollando planes financieros. 

3. Enséñales sobre frugalidad.

Nunca confundas ser frugal con ser tacaño. Son dos términos muy diferentes. Ser frugal requiere de estos tres elementos:
  • Conciencia: Saber con detalle como estás gastando el dinero.
  • Calidad: Gasta tu dinero en productos y servicios de calidad.
  • Compra ofertas: Gasta el menor dinero posible, comprando únicamente productos o servicios con precios bajos.

4. Enséñales a no incrementar su estilo de vida.

A medida que los ingresos de tu hijo aumenten, asegúrate de que no caiga en la trampa de incrementar su estilo de vida; para acomodarse a sus nuevos ingresos.
Es un hábito muy común entre aquellas personas que no saben manejar su dinero. Apenas tienen un poco más necesitan encontrar una manera de gastarlo.
Enséñales que ese dinero extra debe enviarse directamente a los ahorros para inversión. Y que pueden posponer algo que quieren hacer o tener hoy, por tener y hacer mejores cosas mañana.

Conclusión.

Educar en el ahorro a los jóvenes es un proceso que requiere tiempo. Sin embargo, la motivación siempre será darles el conocimiento necesario para que ellos labren un mejor futuro.
ContraHUMITAT   /     ContraHUMEDAD
Tratamientos contra la humedad:     Capilaridad, condensación, filtración lateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario