martes, 2 de mayo de 2017

Problemas derivados de los microondas y de aparatos de alta frecuencia

En su libro, «La buena onda» (Ed. Grijalbo), Pere León, también se ocupa de las radiaciones artificiales y cómo pueden afectar a nuestra salud. Por ello, recomienda retirar … (los aparatos que) ...desprenden radiación». Las más peligrosas, apunta, son las que desprenden los teléfonos inalámbricos y los microondas porque «emiten en alta frecuencia».
«Tendríamos que huir del microondas porque no sirve para nada, aunque entiendo que para algunos es muy cómodo», señala. Para comprobar la nocividad de la radiación que desprende este electrodoméstico me invita a hacer el siguiente experimento: «coge dos plantas iguales y riégalas, una con agua del grifo y otra con agua a temperatura ambiente pero que haya sido previamente calentada en el microondas. Verás lo que pasa».
A pesar de estas recomendaciones, que a algunos les puede sonar como de cavernícola, Pere León asegura que no pretende «volver a la edad de piedra», pero sí concienciar de que hay que hacer un buen uso de estos aparatos para minimizar su impacto en nuestra salud.
Y, por último, un recomendación en la oficina: «Si en tu lugar de trabajo tienes moqueta, evita las suelas de goma y opta por las de cuero para evitar cargarte de corriente estática. Cuando el grado de humedad de la oficina está por debajo del 60% es conveniente utilizar humidificadores porque la humedad también disminuye la carga estática. Si reduces el campo estático no sufrirás tantos dolores de cabeza o rinitis en el trabajo».



abc.es/sociedad/20130519/abci-como-afectan-ondas-salud-201305161546

No hay comentarios:

Publicar un comentario